Quienes Somos

Porque la primera palabra pronunciada por Jesús despues de la resureccíon fue «Mujer». Juan 20,15

Por qué Magnífica

La Iglesia es la esposa mística de Cristo, una madre que nutre y prepara espiritualmente a los hijos de Dios. El papel de vivir y transmitir esta realidad recae especialmente en las mujeres. Mujeres que han descubierto su identidad en Cristo. Sin embargo, muy pocos apostolados y organizaciones defienden esta realidad como núcleo de su misión o la misión de la Iglesia. La ausencia de la participación activa de la Iglesia en la educación de las mujeres ha resultado en casi 60 años de una comprensión distorsionada del verdadero feminismo y del papel de las mujeres como portadoras de la fe.

Magnífica es diferente.

Magnífica crea comunidades de mujeres mediante grupos pequeños que transmiten la riqueza de nuestra fe católica. De esta manera despiertan la esencia femenina de cada participante, encendiendo sus corazones y vidas como luces que sanan, mantienen y preparan a las familias y al mundo para el amor de Cristo.

La hisotria

Magnífica comenzó en 2003 cuando tres mujeres Betsy Considine, Marilyn Coors y Terry Polakavic descubrieron las enseñanzas de San Juan Pablo II sobre la naturaleza de las mujeres y el nuevo feminismo. Cuanto más aprendían, más se sentían llamadas a una forma de vida más auténtica y real para ser líderes en el mundo con sus dones particulares de mujer. Así nació su deseo de compartir slo que descubrieron con toda mujer.

«¿No sentíamos arder nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?»

Con la ayuda del Arzobispo Chaput, el Arzobispo Gómez y la renombrada erudita católica Hna. Prudence Allen RSM, quien es una destacada académica sobre el concepto filosófico de la feminidad y miembro actual de la Comisión Teológica Internacional del Papa Francisco, comenzaron a escribir guías de estudio para grupos pequeños. Estas guías de estudio estan basadas en dos documentos fundamentales de Juan Pablo II sobre el "genio femenino" y ayudan a las mujeres de todos los ámbitos de la vida, esposas y madres, mujeres solteras y consagradas, a encontrar la belleza y profundidad de las enseñanzas de la Iglesia.

Endow se convirtió de una idea durante un almuerzo en Denver, Colorado a un apostolado internacional con grupos en más de 130 diócesis y en el cual se han involucrado más de 25,000 mujeres que ahora transforman la cultura a través de vivir la plenitud de su genio femenino. Se le otorgó a Endow el estatus de persona jurídica bajo el Canon 113 del Código de Ley Canónica de la Iglesia Católica, dándole a Endow el estatus de entidad perpetua aliada en la misión apostólica y de singular importancia para la propagación de la Fe Católica. En el 2018 Endow lanzó Magnífica para la comunidad hispana.

El equipo

Equipo Ejectutivo

Marilyn Coors

Board Chair

Martha Reichert

President

Katherine Meeks

Executive Director

Liderazgo y operaciones

Angela Telthorst

Director Of Mission Advancement

Sair Del Toro

Director Of Hispanic Division

Berenice Galvez

Hispanic Expansion Coordinator